Publicado 01/07/2021 14:27

Alemania.- La Justicia de Alemania condena a una mujer a cuatro años de prisión por pertenencia a Estado Islámico

Archivo - Bandera de Estado Islámico
Archivo - Bandera de Estado Islámico - ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 1 Jul. (DPA/EP) -

Un tribunal de la ciudad alemana de Düsseldorf ha condenado este jueves a una mujer alemana-libanesa, madre de cinco niños, a cuatro años de prisión por pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico durante una época en la que permaneció en Siria.

La corte también la ha hallado culpable de crímenes de guerra por haber embargado ilegalmente una vivienda y por haber descuidado su deber de cuidar a sus hijos.

La mujer, de 31 años, abandonó Alemania, país en el que nació, con sus cuatro hijos en 2015 para unirse a Estado Islámico. Una vez en Siria, dio a luz a su quinto hijo. Fue arrestada en Essen en julio de 2020, unos dos años y medio después de volver al país europeo.

Su marido, que está desaparecido, ocupó un cargo privilegiado en la mezquita de la ciudad alemana de Hildesheim, dirigida por Abú Wala, que cumple diez años de prisión por liderar el grupo yihadista en Alemania.

El tribunal de Düsseldorf ha considerado probado que el marido de la condenada tomó la decisión de viajar a Siria y ha rechazado su declaración de que ella no sabía nada sobre Estado Islámico, teniendo en cuenta unas conversaciones interceptadas por las autoridades alemanas.

La mujer distribuyó propaganda de Estado Islámico y alentó a otros miembros de su familia a viajar a Siria. El tribunal también ha revelado que envió a sus hijos a instituciones educativas vinculadas con el grupo yihadista.