Publicado 25/06/2024 23:34

Alemania.- El laboratorio alemán Merck cae un 5,72% en bolsa tras cancelar el desarrollo de un fármaco oncológico

Archivo - FILED - 25 February 2016, Frankfurt: Food supplement tablets placed around a Merck logo. Photo: Arne Dedert/dpa
Archivo - FILED - 25 February 2016, Frankfurt: Food supplement tablets placed around a Merck logo. Photo: Arne Dedert/dpa - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de tecnología y farmacia Merck ha caído este martes en bolsa un 5,72% tras informar el lunes de la cancelación del desarrollo de un tratamiento oncológico que ya se encontraba en fases finales de investigación debido a la falta de eficacia del mismo.

De esta forma, las acciones en el índice Xetra germano de Merck han cerrado con una bajada del 5,72%, hasta los 157,50 euros, si bien el retroceso superó en los primeros compases de la sesión el 10%.

Merck comunicó ayer que ponía fin tanto a un estudio en fase avanzada que estaba a punto de concluir como a un segundo ensayo que se esperaba que diera ya resultados tan pronto como en 2027. El fármaco en cuestión se llamaba xevinapant y estaba orientado a tratar el cáncer de cabeza y cuello.

El desarrollo del mismo se ha interrumpido, según la compañía, después de que unos análisis preliminares mostrasen que era improbable que cumpliese con los objetivos de eficacia propuestos.

El movimiento podría derivar en la modificación de las previsiones avanzadas por la multinacional, ya que se esperaba que alcanzase unas ventas máximas de 1.400 millones de euros, según el analista de Jefferies consultado por 'Bloomberg', Brian Balchin.

Este ha apuntado que Merck podría tener que registrar unos cargos de 60 millones de euros por deterioros para el presente trimestre, mientras que la merma de ingresos potenciales podría ser de 188 millones de euros.

Contador