Publicado 12/09/2021 22:43CET

Alemania.- Laschet pasa a la ofensiva contra Scholz en el segundo debate de la campaña electoral alemana

Armin Laschet, Annalena Baerbock y Olaf Scholz en el segundo debate de las elecciones federales alemanas
Armin Laschet, Annalena Baerbock y Olaf Scholz en el segundo debate de las elecciones federales alemanas - Michael Kappeler/dpa-Pool/dpa

BERLÍN, 12 Sep. (DPA/EP) -

El candidato conservador a la Cancillería alemana, Armin Laschet, ha aprovechado el segundo debate de la campaña electoral para cargar contar el candidato socialdemócrata y favorito en las encuestas, Olaf Scholz, alque ha reprochado varios escándalos económicos.

"Si mi ministro de Finanzas trabajara como lo hace usted, tendríamos un problema enorme", ha afirmado Laschet en referencia a los recientes registros policiales en el Ministerio de Finanzas, el fraude y la bancarrota de Wirecard o el escándalo de fraude fiscal de Cum-Ex, ejemplos de que Scholz no habría cumplido con sus funciones como ministro de Finanzas.

En respuesta, Scholz ha reprochado a Laschet que "vemos lo deshonesto que es usted con sus preguntas" y ha explicado que desde que llegó al Ministerio se ha mejorado la capacidad de supervisión.

En el debate también ha participado la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock, y los tres han evitado concretar sus preferencias de acuerdo postelectoral ante la perspectiva de que ninguna fuerza política pueda gobernar en solitario.

Laschet (22 por ciento)ha seguido perdiendo terreno en las encuestas desde el primer debate, celebrado hace ya dos semanas. Baerbock (17 por ciento) también está en lenta caída en beneficio de Scholz (25 por ciento). Las elecciones están previstas para el 26 de septiembre y resta un tercer debate entre los candidatos.

Contador