Publicado 26/09/2021 12:32CET

Alemania.- Laschet recuerda la trascendencia de las elecciones tras depositar su voto

El candidato conservador a la Cancillería, Armin Laschet, ejerce su voto en Aquisgrán para las elecciones federales de Alemania
El candidato conservador a la Cancillería, Armin Laschet, ejerce su voto en Aquisgrán para las elecciones federales de Alemania - Federico Gambarini/dpa

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato conservador a la Cancillería alemana, Armin Laschet, ha hecho un llamamiento a la participación tras ejercer su voto y ha destacado la trascendencia histórica de estas elecciones.

Laschet ha votado en un colegio de primaria del barrio de Burtscheid, en Aquisgrán, ubicado apenas a unos metros de su casa.

El candidato de la coalición Unión Demócrata Cristiana (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU) ha destacado que el resultado de estas elecciones decidirá el rumbo de Alemania en los próximos años.

"Por eso cuenta cada uno de los votos", ha declarado frente al colegio electoral, según recoge la televisión pública alemana ARD. Así, ha animado a la participación "para que los demócratas al final puedan formar un nuevo gobierno".

Contador