Publicado 23/10/2021 19:40CET

Alemania.- Localizan a 31 migrantes iraquíes en una furgoneta en el este de Alemania

23 October 2021, Brandenburg, Frankfurt: Federal police officers stand at the border bridge connecting Germany with Poland. The number of refugees arriving in Brandenburg via Belarus and Poland is increasing. Photo: Jörg Carstensen/dpa
23 October 2021, Brandenburg, Frankfurt: Federal police officers stand at the border bridge connecting Germany with Poland. The number of refugees arriving in Brandenburg via Belarus and Poland is increasing. Photo: Jörg Carstensen/dpa - Jörg Carstensen/dpa

HAMBURGO, 23 Oct. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha localizado a 31 migrantes iraquíes en una furgoneta en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, cerca de la frontera con Polonia.

Entre los migrantes hay 19 hombres, dos mujeres y 10 menores de edad. Entre ellos había varios que no se encontraban bien, según ha informado la Policía. Había varios con el calzado mojado y los pies irritados. El grupo ha sido trasladado a una comisaría de la ciudad de Pesewalk.

La furgoneta, de matrícula polaca, cruzó la frontera en la mañana del sábado y fue interceptada por los agentes. El conductor ha sido detenido tras hallársele un cuchillo de grandes dimensiones y un verdugo de camuflaje.

Polonia y otros países de la UE señalan a Bielorrusia por fomentar la llegada de migrantes, iraquíes en su mayoría, en lo que sería una represalia de Minsk a las sanciones impuestas por Bruselas.