Publicado 09/12/2019 10:39:46 +01:00CET

Alemania.- Luftansha completará la venta de todo su negocio de catering en 2020

Alemania.- Luftansha completará la venta de todo su negocio de catering en 2020
Alemania.- Luftansha completará la venta de todo su negocio de catering en 2020 - Sina Schuldt/dpa - Archivo

BERLÍN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Lufthansa pondrá en venta en 2020 los activos del servicio de catering LSG que no se incluyan en la transacción acordada con Gategroup, según ha informado este lunes en un comunicado.

La compañía alemana ha informado de que ha cerrado el acuerdo de compra con Gategroup, aunque el trato está pendiente de recibir el visto bueno de los reguladores. Además de LSG, la firma suiza también se hará el negocio de salas VIP, con la empresa fabricante de comida empaquetada Evertaste, con el proveedor logístico Spiriant y con todos los comercios minoristas bajo la marca Ringeltaube.

En total, los activos que pasarán a ser propiedad de Gategroup emplean a 7.100 trabajadores y generaron unos ingresos de 1.100 millones de euros en 2018, lo que representa un tercio de la facturación total de LSG en ese año.

Lufthansa ha explicado que la transacción no impactará de forma significativa al resultado neto de explotación (Ebit) ni al beneficio neto para los ejercicios 2019 y 2020.

Como parte del trato al que han llegado ambas partes, se ha firmado un contrato a largo plazo para que Gategroup proporcione los servicios de catering a bordo en los 'hubs' de Lufthansa de Fráncfort, Múnich y Zúrich. En los dos primeros, la firma mantendrá una participación minoritaria a través de una 'joint venture'.

"Esto asegura un alto nivel de seguridad laboral en estas localizaciones, por lo que nuestros clientes pueden seguir esperando la más alta calidad gastronómica a bordo", ha explicado el presidente del consejo y consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr.