Publicado 02/05/2021 14:12

Alemania.- La manifestación del 1 de mayo en Berlín deja más de 50 agentes de Policía heridos

Archivo - Dos agentes de la Policía alemana en una imagen de archivo.
Archivo - Dos agentes de la Policía alemana en una imagen de archivo. - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BERLÍN, 2 May. (DPA/EP) -

La manifestación del 1 de mayo en la capital de Alemania, Berlín, que se tornó violenta, ha dejado a más de 50 agentes de Policía heridos, mientras que 250 participantes en la protesta fueron detenidos.

Según ha detallado el vicepresidente estatal del sindicato de Policía alemán GdP, Stephan Kelm, tres agentes han recibido tratamiento médico en hospitales por huesos rotos.

El sábado, después de que la mayoría de las concentraciones por el 1 de mayo se desarrollaran de forma pacífica, estallaron enfrentamientos en una movilización a la que asistieron entre 8.000 y 10.000 personas en el barrio berlinés de Neuklln. La Policía respondió con gas pimienta mientras la multitud les tiraba objetos y provocaban pequeños incendios.

"Hay señales claras de que esto no está relacionado con la expresión política, pero el derecho básico a la libertad de reunión se ha usado para legitimar crímenes graves", ha criticado Kelm.

También se registraron violentos enfrentamientos entre la Policía y los participantes en las movilizaciones en distintos puntos de Alemania, en un día en el que miembros de la izquierda y la derecha habían reunido a multitudes para protestar por diversos asuntos, desde las condiciones sociales hasta las restricciones del coronavirus.