Publicado 04/10/2020 16:50CET

Alemania.- Las manifestaciones en la conmemoración de la reunificación alemana se saldan con 150 detenidos

Alemania.- Las manifestaciones en la conmemoración de la reunificación alemana s
Alemania.- Las manifestaciones en la conmemoración de la reunificación alemana s - Jörg Carstensen/dpa

BERLÍN, 4 Oct. (DPA/EP) -

Unas 150 personas resultaron detenidas este pasado sábado en las manifestaciones de Berlín durante la conmemoración del 30 aniversario de la reunificación alemana, la mayoría de ellas durante una marcha de extrema derecha en el noreste de la ciudad, según ha hecho saber la Policía este domingo.

Los incidentes más graves ocurrieron durante la convocatoria realizada por el grupo ultraderechista Der III Weg (La Tercera Vía), en el distrito berlinés de Hohenschoenhausen. Allí, los participantes se encontraron con una contramanifestación de 1.500 personas que degeneró en enfrentamientos y detenciones.

La Policía ha confirmado este domingo que está realizando investigaciones a algunos de los detenidos por sospecha de alteración del orden público, resistencia al arresto y daños a la propiedad. "En algunos casos arrojaron piedras y botellas en dirección a las fuerzas de seguridad", según un portavoz de la policía.

De los 2.700 agentes de policía desplegados en la ciudad, 36 resultaron heridos en estas manifestaciones que, al margen de grupos de ultraderecha, estuvieron conformadas por activistas de todo el espectro político, así como por quienes protestaban por las medidas contra el coronavirus impuestas por el Gobierno.

Contador