Publicado 31/01/2020 10:26

Alemania.- Mario Draghi recibirá la Orden del Mérito de Alemania

Alemania.- Mario Draghi recibirá la Orden del Mérito de Alemania
Alemania.- Mario Draghi recibirá la Orden del Mérito de Alemania - Boris Roessler/dpa - Archivo

BERLÍN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi será condecorado este viernes con la Orden del Mérito de Alemania, la más alta distinción individual de la República Federal de Alemania, según ha informado la oficina del presidente del país germano, Frank-Walter Steinmeier.

El galardón ha sido concedido al banquero italiano a propuesta del ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, según recoge la prensa alemana. De este modo, Draghi se une a sus antecesores en la presidencia del BCE, Jean-Claude Trichet y Wim Duisenberg, quienes también fueron distinguidos con este honor.

No obstante, la concesión de esta distinción a Mario Draghi ha sido contestada desde algunos sectores en Alemania, incluyendo el propio partido CDU de Angela Merkel, donde Klaus-Peter Willsch aseguró que Mario Draghi no merecía tal honor al haber abusado de la independencia del BCE para socavar la prohibición de financiar estados.

Asimismo, periódicos como 'Bild' han criticado a Draghi durante su mandato por su política de bajos tipos de interés, señalando que castigaba a los ahorradores alemanes y llegando a caricaturizarle como el 'Conde Draghila'.