Publicado 28/11/2020 14:14

Alemania.- Más de 500 manifestantes contra el racismo protestan al inicio de la convención anual del ultraderechista AfD

28 November 2020, North Rhine-Westphalia, Kalkar: Demonstrations against the federal party conference of the Alternative for Germany (AfD) hold a banner says "Respect! Our alternative is solidarity" during a protest on a country road. Photo: Marcel Kusc
28 November 2020, North Rhine-Westphalia, Kalkar: Demonstrations against the federal party conference of the Alternative for Germany (AfD) hold a banner says "Respect! Our alternative is solidarity" during a protest on a country road. Photo: Marcel Kusc - Marcel Kusch/dpa

ESSEN, 28 Nov. (DPA/EP) -

Más de 500 personas se han manifestado este sábado en la ciudad alemana de Kalkar, en el oeste del país, convertida durante dos días en sede de una convención del partido de ultraderecha alemán Alternativa para Alemania (AfD) que ha comenzado esta mañana en medio de un importante despliegue policial.

Los manifestantes se han concentrado delante del escenario del congreso, una antigua planta energética de esta ciudad en el oeste del país, acompañados por diputados del resto de los partidos políticos alemanes, que han impuesto un cordón sanitario a esta formación extremista.

La organización De Pie contra el Racismo, que ha convocado la concentración, ha protestado tanto contra el partido en sí como contra las condiciones en las que se ha celebrado el congreso, al que acudirán 600 delegados de AfD en plena pandemia.

El copresidente de la formación, Tino Chrupalla, ha denunciado en su discurso inicial las políticas del Gobierno alemán contra la propagación del coronavirus y ha defendido la celebración del Congreso: "Si nos dejamos encerrar por un virus, la democracia ha perdido".

Los delegados se reunirán para discutir nuevas propuestas de pensiones e ingresos básicos, así como para designar cargos internos del partido.

Tanto los manifestantes como los delegados de la AfD deberán usar , por orden policial, máscaras durante la manifestación y la convención debido a las restricciones del coronavirus.