Publicado 09/05/2021 16:04CET

Alemania.- Al menos 19 policías heridos durante la dispersión de un 'botellón' en un parque de Múnich

22 April 2021, Baden-Wuerttemberg, Mannheim: Police vehicles are parked in front of the site where a 500-kilogramme World War II-era aerial bomb was discovered during construction work at a former US military barracks in the southern German city of Mannhe
22 April 2021, Baden-Wuerttemberg, Mannheim: Police vehicles are parked in front of the site where a 500-kilogramme World War II-era aerial bomb was discovered during construction work at a former US military barracks in the southern German city of Mannhe - Rene Priebe/dpa

MÚNICH, 9 May. (DPA/EP) -

Un enfrentamiento entre jóvenes que festejaban en el parque Jardín Inglés de la ciudad alemana de Múnich y la Policía terminó a los botellazos y con 19 policías heridos.

De acuerdo con las informaciones, los jóvenes arrojaron unas 50 botellas en dirección a los policías que intervinieron para disolver la concentración, mientras la Policía investiga si los jóvenes estaban violando las disposiciones para combatir la pandemia.

A tenor de las imágenes en redes sociales sobre el incidente, los jóvenes comenzaron a arrojar botellas contra los policías, que decidieron emplear, en respuesta, gas pimienta y bastones.

En total, fueron detenidas seis personas, que serán acusadas de cargos como lesiones y alteración del orden.

El ministro del Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann, se ha declarado consternado por estos disturbios. "Puedo entender que el buen tiempo y las temperaturas cálidas animen a las personas a salir", ha afirmado. "Lo que no puedo entender es el comportamiento de personas que no se atienen a ninguna regla, como sucedió ayer en el Jardín Inglés", ha añadido.