Publicado 01/09/2019 03:50

Alemania.- Al menos 28 heridos tras el derrumbe de varias pantallas LED en un concierto en Alemania

BERLÍN, 1 Sep. (DPA/EP) -

Al menos 28 personas han resultado heridas este sábado tras el derrumbe por las fuertes tormentas de un panel de pantallas LED durante un concierto de rap al aire libre en Alemania.

Dos personas se encuentran en estado grave por este incidente, que se ha producido durante una actuación --a la que han acudido 18.000 personas-- de los raperos Marteria y Casper en las afueras de la ciudad de Essen.

Previamente el servicio meteorológico alemán había emitido un aviso de tormenta a las 7:30 PM. "Ha sido una tormenta corta, pero intensa", ha dicho un portavoz del servicio.

Los médicos han socorrido a unas 150 personas en el concierto, muchas de las cuales estaban conmocionadas. La oscuridad y la lluvia han dificultado su trabajo. Aunque al principio los raperos continuaron su actuación, las fuertes lluvias han impedido que pudieran finalizarla.

La Policía ha iniciado una investigación y han comenzado a examinar el escenario y las pantallas LED, que yacían en pedazos en el suelo, según ha podido confirmar la agencia de noticias alemana DPA.