Publicado 12/05/2024 17:26

Alemania.- Al menos 49 detenidos en una manifestación propalestina en Berlín

Archivo - Manifestación propalestina en Berlín
Archivo - Manifestación propalestina en Berlín - CHRISTOPH SOEDER - DPA - Archivo


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 manifestantes fueron detenidos durante una manifestación propalestina celebrada el sábado por la noche en Berlín y la Policía ha informado ya de la apertura de 39 causas penales contra asistentes a la protesta. Hay cuatro agentes lesionados.

La Policía ha informado ya el domingo de que ha presentado cargos por el uso de material pirotécnico, por delitos de incitación al odio, agresiones contra agentes, sospecha de sedición, incumplimiento de la ley de reunión e intento de liberación de prisioneros durante la manifestación propalestina celebrada en el barrio de Neukoelln, en el sur de la capital alemana, según recoge la televisión pública alemana ARD.

Unos 1.500 manifestantes secundaron la convocatoria de la Coalición de Estudiantes de Berlín desde Kreuzberg a Neukoelln y se produjeron lanzamiento de botellas contra los agentes.

Sobre las 23.30 horas un grupo de manifestantes prendió varios artefactos pirotécnicos y lanzó objetos contra los policías y servicios de emergencia en la calle Karl Marx.

Tras la intervención policial los manifestantes se separaron en grupos más pequeños y siguieron coreando lemas propalestinos y cortaron algunas calles de la zona con barricadas hechas con materiales de construcción y contenedores de basura.

Contador