Publicado 22/06/2020 13:40

Alemania.- Merkel critica duramente los disturbios registrados durante el fin de semana en la ciudad de Stuttgart

Alemania.- Merkel critica duramente los disturbios registrados durante el fin de
Alemania.- Merkel critica duramente los disturbios registrados durante el fin de - Kay Nietfeld/dpa

BERLÍN, 22 Jun. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado duramente este lunes los disturbios registrados durante el fin de semana en la ciudad de Stuttgart, en el sur del país.

Las palabras de Merkel, que ha condenado firmemente los actos de violencia que se saldaron con cerca de una veintena de agentes de Policía heridos, han tenido lugar después de que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, tildara las imágenes del suceso de "horribles". "No pueden ser justificadas de ninguna manera", ha aseverado antes de añadir que los disturbios tenían como objetivo a la ciudad y su población.

En este sentido, ha dado las gracias a la Policía y ha expresado que el Gobierno es consciente del duro trabajo que desempeñan los agentes a diario. Así, ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Según datos policiales, entre 400 y 500 personas estuvieron involucradas en los disturbios del sábado por la noche. En total, 24 personas fueron detenidas tras desatarse la violencia poco después de la realización de un control antidrogas.

Minutos después del control, en el que se produjo un enfrentamiento, una multitud avanzó hacia Schlossplatz, donde se dividió en varios grupos que golpearon con barras y otros objetos los coches de patrullas policiales, lanzaron adoquines contra agentes, destrozaron escaparates y robaron material de varias tiendas.

Tras horas de disturbios, la situación comenzó a calmarse, si bien fue necesario ordenar a las fuerzas de emergencia de todo el estado federado de Baden-Wurtemberg dirigirse a Stuttgart para mantener la situación bajo control.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, tiene previsto viajar hasta el lugar de los hechos para abordar la situación. Allí se reunirá con Thomas Strobl, ministro de Interior del estado.