Publicado 17/04/2021 12:25

Alemania.- Miembros de la CDU piden una solución rápida a la batalla para decidir al candidato sucesor de Merkel

11 April 2021, Berlin: Minister President of Bavaria and Christian Social Union in Bavaria (CSU) leader Markus Soeder (R) and the Christian Democratic Union of Germany (CDU) Federal Chairman and Minister-President of North Rhine-Westphalia Armin Laschet
11 April 2021, Berlin: Minister President of Bavaria and Christian Social Union in Bavaria (CSU) leader Markus Soeder (R) and the Christian Democratic Union of Germany (CDU) Federal Chairman and Minister-President of North Rhine-Westphalia Armin Laschet - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 17 Abr. (DPA/EP) -

El destacado integrante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) Friedrich Merz ha pedido este sábado una solución inmediata a las negociaciones para dilucidar el nombre del candidato de la coalición de Gobierno conservadora que se presentará a las elecciones de septiembre para suceder a Angela Merkel al frente de la cancillería.

Ahora mismo el tiempo corre en contra de Armin Laschet, el candidato de la CDU, y el ministro principal de Baviera y candidato de la Unión Cristiano Social (CSU), Markus Soeder, quienes llevan encerrados de ayer para decidir un posible candidato único de la coalición para cimentar la tradicional imagen histórica de unidad de cara a los comicios.

Aunque Soeder es más popular que Laschet en ciertas encuestas, lo normal hasta ahora es que el candidato aparezca de entre las filas de la CDU. No obstante, ni Laschet ni Soeder se han mostrado como contendientes destacados en las elecciones en las que han participado hasta el momento.

Tampoco Merz, candidato fallido al liderazgo de la CDU, quien ha pedido de todas formas celeridad a un proceso que, en principio, debería terminar hoy sábado. "Markus Soeder, Armin Laschet... zanjad esto. Este país necesita liderazgo, y necesita que la CDU y la CSU sean la principal fuerza política de este país", ha declarado durante un mitin.