Publicado 11/09/2021 22:47CET

Alemania.- Miles de personas protestas contra la Feria Internacional del Motor de Múnich

11 September 2021, Bavaria, Munich: People march with a sign reading "STOP SUV" during a demonstration following a cycling protest against the International Motor Show (IAA Mobility), which runs until 12 September 2021. Photo: Matthias Balk/dpa
11 September 2021, Bavaria, Munich: People march with a sign reading "STOP SUV" during a demonstration following a cycling protest against the International Motor Show (IAA Mobility), which runs until 12 September 2021. Photo: Matthias Balk/dpa - Matthias Balk/dpa

MÚNICH (BAVIERA/ALEMANIA), 11 Sep. (DPA/EP) -

Unas 25.000 personas --según los convocantes-- se han concentrado este sábado en Múnich, en el sur de Alemania, para protestar contra la Feria Internacional del Motor en una jornada que se ha desarrollado pacíficamente.

La manifestación ha sido convocada por Greenpeace y otras organizaciones ecologistas y de izquierda como Asociación Ciclista de Alemania (ADFC), Attac, la Federación Alemana para el Medioambiente y la Conservación (Bund), Acción Ecologista Alemania (DUH) o el Club de Automovilistas de Alemania (VCD).

Los asistentes han expresado su rechazo a la "política de movilidad dominada por los coches" y han pedido que se tenga más encuenta al peatón, al ciclista y el transporte público.

La manifestación ha comenzado sin incidentes, pero el diputado regional ecologista Markus Buechler ha denunciado que la Policía ha cargado con porras en al menos una ocasión. Buechler ha informado además de que se han ocupado dos árboles durante la marcha. El viernes ya se produjeron disturbios y este sábado la Policía ha desplegado a 4.500 agentes.

Los convocantes han denunciado la "blanqueo verde" de la Feria y de las grandes empresas del motor que consideran no hacen lo suficiente para evitar el cambio climático.

Contador