MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía alemana de reaseguros Munich Re ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2023, después del buen rendimiento operativo en todos los segmentos de negocio en el tercer trimestre de 2023, cuyas cuentas publicará el próximo 8 de noviembre.
La reaseguradora bávara ha adelantado que en el tercer trimestre estima un resultado neto preliminar de unos 1.200 millones de euros, cuando el consenso del mercado apunta a unos 1.131 millones, precisando que, si bien en el segmento de no vida registró pérdidas importantes, estas fueron ligeramente inferiores de lo esperado, mientras que en el reaseguro de vida y salud sus resultados volvieron a superar la orientación prorrateada.
De este modo, el resultado de Munich Re en los nueve primeros meses del año se estima en unos 3.600 millones de euros, por lo que la firma considera que está bien posicionada para superar el anterior objetivo anual de 4.000 millones de euros.
"En consecuencia, Munich Re ha elevado sus previsiones anuales para 2023 hasta un resultado neto de 4.500 millones de euros", ha actualizado la alemana.
Como de costumbre, la firma ha advertido de que esta proyección está sujeta a mayores incertidumbres derivadas de la evolución geopolítica y macroeconómica, a que las pérdidas importantes se mantengan dentro de los límites normales y a que la cuenta de resultados no se vea afectada por fluctuaciones severas en los mercados de divisas o de capital, u otros efectos puntuales.