Publicado 13/11/2021 11:04CET

Alemania notifica más de 45.000 contagios y 228 fallecidos por coronavirus en las últimas horas

Archivo - Realización de una prueba de coronavirus en Alemania
Archivo - Realización de una prueba de coronavirus en Alemania - Bernd Thissen/dpa - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado más de 45.000 contagios y 228 fallecidos por coronavirus en las últimas horas, cerca de los máximos de afectados registrados esta semana en el país, que ahora mismo vive su peor momento de la pandemia por número de casos diarios.

Con los 45.081 nuevos casos de este sábado, Alemania se acerca a los cinco millones de afectados (4.987.971) y se aproxima lentamente a los 100.000 fallecidos (97.617), de acuerdo con las estimaciones del Instituto Robert Koch, la agencia oficial especializada en el seguimiento del coronavirus.

La incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes es ahora de 277,4, casi el triple que la registrada a finales de octubre.

La situación ha llevado a un grupo de 35 médicos y científicos de toda Alemania a apelar este sábado las autoridades nacionales y regionales para que cambien la gestión de la pandemia a fin de romper la cuarta ola de contagios.

En el llamamiento publicado por el diario 'Kölner Stadt-Anzeiger' y la red editorial RND, los expertos reclaman que la plana política "se ponga a la altura de su amplia responsabilidad", en lugar de "esperar de forma pasiva" y de trasladar la responsabilidad de quebrar la cuarta ola "a las posibilidades de cada individuo", recoge DPA.

"Cada día de espera cuesta vidas humanas", reza el texto dirigido por Michael Hallek, médico de Colonia, y la viróloga Melanie Brinkmann, de Brunswick. "Sentimos una profunda decepción por la amenaza a la cohesión social y por el manejo reiteradamente negligente del bienestar de las personas que dependen de la protección del Estado", añade el texto.

Los científicos piden la creación de un equipo nacional de crisis con expertos en virología, medicina y salud pública, pero también con profesionales con experiencia en gestión, provenientes por ejemplo de clínicas o empresas.

Contador