Publicado 24/11/2021 10:44CET

Alemania.- La nueva ola de COVID-19 y los cuellos de botella hunden la confianza de los empresarios alemanes, según Ifo

Archivo - El árbol de Navidad en la Puerta de Brandeburgo
Archivo - El árbol de Navidad en la Puerta de Brandeburgo - Paul Zinken/dpa - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los empresarios alemanes ha vuelto a caer en el mes de noviembre lastrada por los problemas de suministro que están frenando el rebote de la economía y la nueva ola de infecciones de COVID-19, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 96,5 puntos desde los 97,7 enteros del mes pasado.

Se trata de la quinta caída mensual consecutiva del índice de confianza de los empresarios germanos, que pasa a situarse así en su nivel más bajo desde el pasado mes de abril.

Los empresarios alemanes han empeorado también la evaluación de la coyuntura actual, que cae hasta los 99 puntos, frente a los 100,2 de octubre, su peor lectura desde mayo.

De su lado, la valoración de las expectativas de las empresas alemanas ha caído a 94,2 puntos desde los 95,4 del mes anterior, registrando su peor lectura desde el pasado mes de enero.

"Los cuellos de botella en los suministros y la cuarta ola de coronavirus están presentando un desafío a las empresas alemanas", ha señalado Clemens Fuest, presidente del Ifo.

Contador