Publicado 05/03/2021 09:53

Alemania.- Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania crecieron un 1,4% en enero

Fábrica de coches.
Fábrica de coches. - AUDI

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos pedidos manufactureros de las fábricas alemanas registraron el pasado mes de enero un incremento del 1,4% respecto del mes anterior, cuando disminuyeron un 2,2%, mientras que en comparación con el primer mes de 2020 aumentaron un 2,5%, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

Respecto de febrero de 2020, el mes inmediatamente anterior a la imposición de las primeras restricciones por la pandemia de Covid-19, los nuevos pedidos de la industria germana se situaron en enero un 3,7% por encima en datos ajustados.

Al excluir del cálculo el impacto de los grandes pedidos, los nuevos encargos del sector manufacturero se situaron un 2,8% por encima del nivel registrado en diciembre de 2020.

En el mes de enero, los pedidos domésticos disminuyeron un 2,6% y los internacionales aumentaron un 4,2% respecto del mes anterior. Los encargos procedentes de la zona euro crecieron un 3,9% y los del resto de países un 4,4%.

Los fabricantes de bienes intermedios registraron en enero un incremento del 0,2% de los nuevos pedidos, mientras que en el caso de los bienes de capital el aumento fue del 3,3%. Por contra, los nuevos pedidos de bienes de consumo retrocedieron un 5,8%.