Publicado 09/12/2021 19:24

Alemania.- El obispo de Ratisbona visita a Benedicto XVI y publica una foto de él con un pesebre en las manos

ROMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ratisbona (Alemania), Rudolf Voderholzer, ha visitado este jueves 9 de diciembre a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano donde reside desde que renunciase al pontificado en febrero de 2013.

En las fotos que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el obispo alemán -que fue profesor de Teología y director del Instituto 'Papa Benedicto XVI' de Trier- se observa al Papa emérito sentado en una sala, sonriendo mientras sostiene con una mano un pesebre navideño. En otra de las fotos, está ojeando un libro con una imagen de la Virgen.

"El obispo Rudolf Voderholzer se encuentra actualmente en Roma y ayer se reunió con el Papa emérito. Entre otras cosas, le trajo un pesebre", se lee en la red social.

Hace unas semanas, el Papa emérito, de 94 años, se reunió con los ganadores del Premio Ratzinger, que lleva su nombre. El encuentro duró una hora y permitió a cada uno de los académicos conversar sobre su trabajo con él, según indicó en una nota de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger. Antes de irse, el grupo rezó el Ave María.