Publicado 02/09/2019 13:26

Alemania.- Ocho candidaturas dobles aspirarán al liderazgo del SPD alemán

Alemania.- Ocho candidaturas dobles aspirarán al liderazgo del SPD alemán
Alemania.- Ocho candidaturas dobles aspirarán al liderazgo del SPD alemán - Monika Skolimowska/dpa-Zenztralb

BERLÍN, 2 Sep. (DPA/EP) -

Ocho candidaturas dobles aspirarán al liderazgo del Partido Social Demócrata (SPD) de Alemania en las inminentes elecciones primarias, a las que se sumarían además varios aspirantes que concurren a título individual, según ha informado la formación política.

Una de las dirigentes interinas del partido, Manuela Schwesig, ha admitido que puede haber críticas por el gran número de candidatos, por lo que ha asegurado que "quien quiera ser el líder deberá demostrar aguante" si quiere ser proclamado jefe del SPD el 26 de octubre.

EL SPD está en plena reconversión a raíz de sus derrotas electorales, la última de ellas en el estado de Sajonia, donde recibió apenas el 7,7 por ciento de las votos. La anterior líder, Andrea Nahles, dimitió tras los comicios europeos de finales de mayo.

Entre los candidatos confirmados este lunes está el vicecanciller, Olaf Scholz, el secretario de Estado para Europea, Michel Roth, el exministro de Finanzas de Renania del Norte Westfalia Norbert Walter-Borjans, el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, el dirigente socialdemócrata Ralf Stegner y el 'número dos' del SPD, Ralf Stegner.