Publicado 13/12/2019 17:47

Alemania.- El Parlamento alemán aprueba el endurecimiento de la ley sobre posesión de armas


BERLÍN, 13 Dic. (DPA/EP) -

El Parlamento alemán ha aprobado este viernes una nueva ley para facilitar la trazabilidad de las armas de fuego y endurece las condiciones de su uso y posesión.

Esta nueva disposición introduce asimismo nuevas obligaciones de registro e información, tanto para fabricantes como para comerciantes de armas y limitará el tamaño de los cargadores de determinadas armas de fuego para dificultar su uso en ataques terroristas.

La normativa ha sido aprobada con los votos de los representantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), a pesar de las protestas formuladas por representantes de las asociaciones de caza y tiro del país.

Los diputados del Partido Liberal (FDP) y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) votaron en contra de la iniciativa presentada por el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer. Los diputados de Los Verdes y el partido La Izquierda se abstuvieron.