Publicado 02/05/2021 11:30

Alemania.- El partido alemán La Izquierda decidirá la próxima semana su candidato para las elecciones generales

Archivo - 15 March 2021, Berlin: Susanne Hennig-Wellsow, party leader of Die Linke (The Left), attends a press conference a day after the state elections in Baden-Wuerttemberg and Rhineland-Palatinate. Photo: Kay Nietfeld/dpa
Archivo - 15 March 2021, Berlin: Susanne Hennig-Wellsow, party leader of Die Linke (The Left), attends a press conference a day after the state elections in Baden-Wuerttemberg and Rhineland-Palatinate. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

BERLÍN, 2 May. (DPA/EP) -

El partido alemán La Izquierda ha anunciado este domingo que decidirá su candidato para las elecciones generales, previstas para el 26 de septiembre, la próxima semana.

En concreto, el 10 de mayo, las líderes de la agrupación política, Susanne Hennig-Wellsow y Janine Wissler, presentarán sus recomendaciones para la Cancillería en el comité ejecutivo del partido.

El 'Redaktionsnetzwerk Deutschland' ha publicado, citando fuentes del partido, que el líder de su grupo parlamentario, Dietmar Bartsch, y Wissler buscan ser candidatos.

Una encuesta publicada a finales de abril reveló que La Izquierda había perdido un punto porcentual en intención de voto y actualmente cuenta con un 7 por ciento.

El Bundestag (Parlamento alemán) se elige cada cuatro años. A su vez, los diputados eligen al nuevo jefe de Gobierno. La canciller de Alemania, Angela Merkel, por su parte, ya ha confirmado que no se presentará a la reelección tras pasar 16 años al frente del Ejecutivo.