Publicado 05/12/2019 09:02

Alemania.- Los pedidos de la industria de Alemania bajaron un 0,4% en octubre

WIESBADEN (ALEMANIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos pedidos manufactureros de las fábricas alemanas registraron el pasado mes de octubre un descenso del 0,4% en comparación con el mes de septiembre, cuando habían aumentado un 1,5%, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con el mismo mes de 2018, los nuevos pedidos de la industria experimentaron un retroceso del 5,5%, después de la caída interanual del 5% registrada en septiembre.

Los pedidos domésticos registraron en octubre un descenso mensual del 3,2%, mientras que los encargos procedentes del exterior aumentaron un 1,5%. En el caso de la zona euro, los nuevos pedidos aumentaron un 11,1%, mientras que los pedidos de otros países disminuyeron un 4,1%.

Durante el pasado mes de octubre, los fabricantes alemanes de bienes intermedios registraron un incremento del 0,7% de los nuevos pedidos, mientras que en el caso de los bienes de capital bajaron un 1,1% mensual. Por su parte, las órdenes de bienes de consumo aumentaron un 0,3%.