Publicado 06/03/2020 13:25

Alemania.- Los pedidos industriales de Alemania subieron un 5,5% en enero, su mayor incremento desde 2014

WIESBADEN (ALEMANIA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania registraron el pasado mes de enero un incremento del 5,5% respecto del mes anterior, cuando habían bajado un 2,1%, lo que representa el mayor incremento de los encargos de las fábricas germanas desde julio de 2014, antes del estallido de la alerta por el brote de coronavirus en China, según ha informado la Oficina Federal de Estadística de Alemania, Destatis.

En comparación con enero de 2019, los nuevos pedidos industriales registraron un retroceso del 1,4%, tras caer un 8,9% interanual en diciembre.

El repunte de los pedidos en enero respecto al mes anterior respondió principalmente a los grandes pedidos industriales, incluyendo encargos en el sector aeronáutico y de maquinaria, aunque al excluir estos grandes pedidos los nuevos encargos manufacturas crecieron un 2,3% mensual.

Los pedidos domésticos registraron en enero una caída del 1,3% respecto del mes anterior, mientras que las órdenes internacionales crecieron un 10,5%. En concreto, los encargos desde la zona euro aumentaron un 15,1% y los del resto de países un 7,8%.

En el primer mes de 2020, los fabricantes de bienes intermedios registraron un aumento de los pedidos del 3,5% y los de bienes de capital un 7,1%, mientras que en el caso de los productores de bienes de consumo los encargos aumentaron un 2,9%.