Actualizado 27/01/2019 08:58

Uno de los periódicos más importantes de Alemania critica la gestión de Trump de la crisis venezolana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / YURI GRIPAS

FRANKFURT (ALEMANIA), 27 Ene. (DPA/EP) -

Uno de los principales periódicos de Alemania, el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha establecido este domingo en su editorial que gestión del presidente norteamericano, Donald Trump, de la crisis en Venezuela, donde ha declarado su apoyo al autoproclamado presidente "encargado" Juan Guaidó, resulta confusa y ambigua.

"Trump parece haber apostado todo a una carta, sin saber bien cómo de efectiva puede ser su apuesta. A pesar de lo bienvenido que ha sido su apoyo a la oposición venezolana, no está nada claro cómo piensa Washington forzar una transición a la democracia en el país", reza la editorial alemana.

Según el periódico, Trump debería tener en cuenta la responsabilidad que implica declarar su apoyo a Guaidó. "¿Qué va a hacer Trump si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envía al Ejército detrás de la oposición o si Moscú decide implicarse en la crisis", ha añadido.

El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países.