Publicado 20/12/2019 12:28

Alemania.- El PIB de Alemania caerá un 0,1% en el cuarto trimestre, según DIW

BERLÍN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La economía de Alemania probablemente registrará en el cuarto trimestre de 2019 una contracción del 0,1%, después de haber esquivado por la mínima la recesión en el tercer trimestre, según las previsiones del Instituto de Investigación Económica de Alemania (DIW).

En su análisis, Claus Michelsen, economista jefe del DIW, considera que lo máximo a lo que puede aspirar Alemania en el último trimestre de 2019 es al "cero rojo", lo que equivale al estancamiento de la actividad, después de una peor evolución del sector manufacturero en diciembre de lo esperado el mes pasado.

"Sin embargo, los signos apuntan a una mejoría, puesto que las empresas miran al futuro con más confianza, especialmente en lo que respecta a sus negocios internacionales", añadió.

En este sentido, el instituto germano sostiene que la recesión que atraviesa la industria solo tendrá un impacto temporal en el mercado laboral, que volverá a reducir el número de desempleados a partir de la próxima primavera.

De este modo, el sector servicios continuará beneficiándose del optimismo de los consumidores, además de que las medidas de estímulo fiscal aplicadas impulsarán los ingresos de las familias alemanas en el arranque de 2020.