Publicado 08/08/2020 13:20CET

Alemania.- La Policía alemana investiga amenazas de bomba contra varias agencias de salud del oeste de país

Alemania.- La Policía alemana investiga amenazas de bomba contra varias agencias
Alemania.- La Policía alemana investiga amenazas de bomba contra varias agencias - Annette Riedl/dpa

DUSSELDORF/BERLÍN, 8 Ago. (DPA/EP) -

La Policía regional del oeste de Alemania está investigando una serie de amenazas de bomba que obligaron a la evacuación de varias agencias de salud a lo largo de las últimas horas de este viernes.

La más destacada tuvo lugar en la ciudad de Olpe. Allí, el personal de la agencia tuvo que ser evacuado para que la Policía pudiera rastrear el lugar. Las fuerzas de seguridad están intentando identificar al responsable de la llamada anónima que originó la evacuación.

También ocurrió una llamada similar en una agencia de salud en Colonia, pero sus empleados no se la tomaron en serio. La Policía ha anunciado este sábado que comenzará una investigación al respecto.

Las fuerzas de seguridad han confirmado incidentes similares en otras agencias de la región, las máximas responsables locales de la lucha contra el coronavirus en Alemania, en un momento de fuertes rebrotes y protestas contra las restricciones declaradas por el Gobierno federal de la canciller, Angela Merkel.

En este sentido, las autoridades sanitarias de Alemania han informado este sábado de que el país ha sumado otros 1.122 casos de coronavirus en 24 horas, si bien la cifra es inferior a los 1.147 registrados el día anterior, la más alta desde el mes de mayo.

Según el balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, en total son 215.336 los contagios totales registrados en el país.

Además, en el último día se han constatado otras 12 muertes, lo que sitúa el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 9.195. Se trata del tercer día consecutivo con más de un millar de contagios en 24 horas.