Publicado 15/07/2020 16:27CET

Alemania.- La Policía alemana lanza un gran operativo en Berlín en busca de 12 sospechosos de "la escena islamista"

Alemania.- La Policía alemana lanza un gran operativo en Berlín en busca de 12 s
Alemania.- La Policía alemana lanza un gran operativo en Berlín en busca de 12 s - Christoph Soeder/dpa

BERLÍN, 15 Jul. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha llevado a cabo este miércoles un gran operativo en Berlín con el objetivo de localizar a doce supuestos miembros de "la escena islamista", según han informado el cuerpo de seguridad y la Fiscalía.

De momento, el operativo se ha saldado sin detenciones pero unos 450 agentes han realizado registros en 19 propiedades de cuatro distritos diferentes de Berlín, incluido un coche con matrícula de Hamburgo.

Los investigadores creen que los doce sospechosos forman parte de "la escena islamista" y estarían relacionados con una serie de delitos, incluidos financiación al terrorismo, amenazas y fraude.

Las autoridades sospechan que extremistas islámicos se han estado beneficiando de forma fraudulenta de las ayudas públicas destinadas a superar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. La Fiscalía trata de determinar si ese dinero se ha usado para financiar el terrorismo.

El año pasado, la agencia de Inteligencia de Alemania para el estado de Berlín cifró en un total de 2.170 los islamistas que había en la capital alemana, lo que supone 180 más que el año anterior.