STUTTGART (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)
Las fuerzas de seguridad de Alemania han achacado este lunes el descarrilamiento de un tren el domingo a la altura de Riedlingen, en el distrito de Biberach, a un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias registradas en la zona.
El incidente, que ha dejado al menos tres muertos y 41 heridos en dicha localidad, se produjo por un deslizamiento en las inmediaciones de las vías, que a su vez llevó a un posible descarrilamiento, tal y como ha explicado la Policía.
Entre los fallecidos se encuentra el maquinista, de 32 años, un maquinista en prácticas de 36 años y un pasajero de 70. Los expertos forenses se encuentran actualmente en el lugar del incidente para determinar las causas exactas del siniestro.
Las primeras pesquisas apuntan, no obstante, a que el barro y los escombros cubrieron las vía ferroviaria, provocando posteriormente el accidente.
El jefe de la empresa ferroviaria estatal alemana Deutsche Bahn, Richard Lutz, ha expresado su solidaridad y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar el trabajo que aún queda por hacer, sobre todo en lo que respecta a esclarecer las causas del accidente", ha subrayado en relación con el tren, que cubría la distancia entre Sigmaringen y Ulm.