Publicado 26/07/2021 15:21

Alemania.- La Policía de Alemania investiga un ataque con pintura contra una mezquita en Hamburgo

Archivo - Dos agentes de la Policía de Alemania
Archivo - Dos agentes de la Policía de Alemania - SACHELLE BABBAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

HAMBURGO (ALEMANIA), 26 Jul. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha anunciado este lunes la apertura de una investigación en torno a un ataque con pintura contra la Mezquita Azul de la ciudad de Hamburgo, situada en el norte del país, sin que por ahora se hayan producido detenciones.

Según ha confirmado un portavoz policial, varios desconocidos arrojaron varias bolsas con pintura roja en la zona de ingreso a la Mezquita Imán Ali durante la noche del viernes. Además, las paredes fueron ensuciadas también con pintura roja.

La Mezquita Azul es gestionada por el Centro Islámico de Hamburgo (IZH, por sus siglas en alemán), considerado extremista por el servicio de inteligencia policial de la región de Hamburgo. Recientemente, este servicio consideró probado en base a documentación que el IZH opera como un puesto de avanzada de Irán en Europa.

Así, el citado portavoz policial ha manifestado afirmó que actualmente se está investigando si existe alguna conexión entre el incidente y estos hallazgos por parte de las autoridades del país europeo.

La Shura, el consejo de las comunidades islámicas en Hamburgo --al que pertenece el IZH--, ha condenado "cualquier ataque de este tipo a edificios religiosos, ya sea que se trate de mezquitas, iglesias o sinagogas".

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD), que gobierna en Hamburgo, se ha sumado a las condenas y ha dicho que el suceso es "una inaceptable forma de divergencia política".