Publicado 06/11/2020 09:12CET

Alemania.- La Policía de Alemania registra inmuebles de cuatro personas conectadas con el autor del atentado de Viena

Agentes de la Policía austriaca tras el atentado ejecutado el 2 de noviembre en la capital de Austria, Viena
Agentes de la Policía austriaca tras el atentado ejecutado el 2 de noviembre en la capital de Austria, Viena - Georg Hochmuth/APA/dpa

DUSSELDORF, 6 Nov. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Alemania han realizado registros en tres estados de Alemania en inmuebles de cuatro personas conectadas con el autor del atentado que acabó con la vida de cuatro personas en el centro de Viena el 2 de noviembre, según ha informado la Oficina Federal de Policía Penal (BKA) en su cuenta de Twitter.

Las viviendas y oficinas de cuatro personas en los estados de Baja Sajonia, Hesse y Schleswig Holstein están siendo registradas por las fuerzas de seguridad y la Policía, según ha contado la BKA. Las cuatro personas no son sospechosas de estar implicadas en el atentado aunque se cree que están conectadas con el autor del ataque.

Una portavoz de la BKA ha dicho que la operación sigue en curso este viernes por la mañana. Las órdenes de registro se obtuvieron el jueves después de que el sistema judicial de Austria entregara a las autoridades alemanas información relevante sobre la investigación del atentado de Viena.

El autor del ataque, Kujtim Fejzulai, fue abatido a tiros por la Policía el lunes tras un ataque en el que mató a cuatro personas y dejó heridas a más de 20 en el centro de Viena. Desde entonces, la Policía de Austria ha detenido a quince supuestos cómplices, según contó el jueves el jefe de la Policía austriaca, Franz Ruf, que aseguró que los arrestados están todos "asociados con el entorno islamista radical".

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehamer, afirmó el jueves que Fejzulai estaría relacionado con una red islamista radical que se ha extendido por Suiza y por otro país. Nehamer no citó ese segundo país pero el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, afirmó que la red tiene una conexión con Alemania.

Contador