Publicado 26/12/2020 16:52CET

Alemania.- La Policía vincula el tiroteo de Berlín al crimen organizado

26 December 2020, Berlin: Emergency vehicles of the fire department are parked in Stresemann street after a shooting in the early morning. According to initial information, four people were injured, some of them seriously. Photo: Paul Zinken/dpa
26 December 2020, Berlin: Emergency vehicles of the fire department are parked in Stresemann street after a shooting in the early morning. According to initial information, four people were injured, some of them seriously. Photo: Paul Zinken/dpa - Paul Zinken/dpa

BERLÍN, 26 Dic. (DPA/EP) -

La Fiscalía alemana considera que el tiroteo ocurrido esta madrugada en Berlín, y que ha dejado al menos cuatro heridos graves, está relacionado con el crimen organizado en la capital alemana.

Los disparos comenzaron en torno a las 04.00, hora local, en el barrio de Kreuzberg, en el oeste de la ciudad, y no desde la sede del Partido Socialdemócrata alemán, como se temió en un primer momento.

Los residentes alertaron del tiroteo a la Policía, que encontró tres hombres heridos en la escena de los disparos y un cuarto que había saltado a un canal. Las edades de las víctimas comprenden entre los 30 y los 42 años.

Nada más evacuar a los heridos la Policía lanzó una operación de busca y captura a pie y con helicópteros. La Fiscalía ha confirmado que "varios sospechosos están siendo investigados por intento de asesinato en el contexto del crimen organizado" pero hasta el momento no se han efectuado arrestos.

El oeste de Berlín ha sido escenario de un importante número de disputas entre diferentes clanes durante los últimos años. Un último tiroteo involucró a una decena de individuos que acribillaron un piso de Kreuzberg después de que un clan rival disparara a un joven de 29 años.