Publicado 03/09/2021 14:36CET

Alemania/Polonia.- Merkel visitará Polonia el 11 de septiembre para abordar las relaciones entre Berlín y Varsovia

Archivo - 28 January 2020, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (R) welcomes Polish Prime Minister Mateusz Morawiecki at the Federal Chancellery. Photo: Michael Kappeler/dpa
Archivo - 28 January 2020, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (R) welcomes Polish Prime Minister Mateusz Morawiecki at the Federal Chancellery. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/dpa - Archivo

BERLÍN, 3 Sep. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Polonia el 11 de septiembre para abordar con las autoridades polacas un amplio abanico de temas, incluidas las relaciones entre Berlín y Varsovia.

Según ha trasladado la viceportavoz de Merkel, Ulrike Demmer, la mandataria se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Las conversaciones se llevarán a cabo con la vista puesta en una cooperación más cercana en asuntos económicos. Se espera que Merkel y las autoridades polacas también aborden asuntos europeos e internacionales.

Los gobiernos de Alemania y Polonia han diferido en varios asuntos clave en los últimos años. Una de las últimas preocupaciones en Europa es el destino de los migrantes que llegan desde Afganistán, después de que los talibán se hayan hecho con el control del país, lo que generó operaciones de evacuación en masa y la salida de ciudadanos que temen represalias y represión por parte de los insurgentes.

Contador