Publicado 26/09/2021 09:48CET

Alemania.- El presidente de Alemania hace un llamamiento para acudir a las urnas para las federales

10 September 2021, Berlin: German President Frank-Walter Steinmeier speaks at a discussion event with citizens with Turkish roots at Bellevue Palace to mark the 60th anniversary of the German-Turkish recruitment agreement. Photo: Christoph Soeder/dpa
10 September 2021, Berlin: German President Frank-Walter Steinmeier speaks at a discussion event with citizens with Turkish roots at Bellevue Palace to mark the 60th anniversary of the German-Turkish recruitment agreement. Photo: Christoph Soeder/dpa - Christoph Soeder/dpa

BERLÍN, 26 Sep. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido este domingo a los ciudadanos con derecho a voto que acudan a votar en las elecciones federales, que se celebran este domingo.

"Cada voto cuenta: su voto cuenta. Por ello les pido: ¡acudan hoy a las urnas", ha llamado Steinmeier en un artículo publicado en el dominical 'Bild am Sonntag', donde ha incidido en que "la democracia vive de intervenir y participar".

"Los que participan son escuchados. Los que no votan dejan que otros decidan por ellos", ha subrayado Steinmeier, que considera que esta jornada "es un día importante para Alemania y una fiesta para todos sus ciudadanos". "Alemania se enfrenta a una transición política, pero los retos permanecen", ha añadido.

Los colegios electorales estarán. Casi 60,4 millones de ciudadanos están llamados a emitir su voto antes de las 18:00 horas y decidir así la composición del nuevo Bundestag, en unos comicios en los que la canciller, Angela Merkel, no está en las papeletas y con la incertidumbre de cómo se reconfigurará el panorama político.

El Partido Socialdemócrata (SPD) llega como favorito en un contexto marcado por la debilidad de los grandes bloques y pendiente de futuras alianzas.

Contador