Publicado 01/04/2021 16:19

Alemania.- El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, se mantiene como favorito en los sondeos para suceder a Merkel

30 March 2021, Bavaria, Munich: Markus Soeder, Minister President of Bavaria, speaks at a press conference after the Bavarian Corona Vaccination Summit. Photo: Peter Kneffel/dpa
30 March 2021, Bavaria, Munich: Markus Soeder, Minister President of Bavaria, speaks at a press conference after the Bavarian Corona Vaccination Summit. Photo: Peter Kneffel/dpa - Peter Kneffel/dpa

BERLÍN, 1 Abr. (DPA/EP) -

El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, emerge como claro favorito para suceder a la canciller alemana Angela Merkel como candidato por los democristianos en las elecciones de septiembre, según las últimas encuestas.

El 68 por ciento de los miembros de la CDU apoyan a Soeder como candidato a canciller, según un sondeo publicado este jueves por Forsa.

Por el contrario, solo el 21 por ciento quiere que el presidente del partido, Armin Laschet, sea el candidato de los conservadores, mientras que el 11 por ciento permanece indeciso.

Soeder es miembro de la Unión Social Cristiana (CSU), partido aliado de la CDU con base en Baviera, tiene 54 años y anteriormente fue periodista televisivo y ministro de Finanzas en Baviera.

Otra encuesta, publicada este jueves por YouGov, muestra que el 66 por ciento cree que Soeder tiene habilidades de liderazgo y sitúa a la CDU con el 27% de los votos, seis puntos menos de los que consiguió Merkel en 2017, y que fueron los peores resultados del bloque desde 1949, mientras que constata el ascenso de los verdes.

Se espera que el partido decida el candidato en las próximas semanas, impulsado a tomar la decisión tras sendas derrotas en las elecciones regionales de Renania-Palatinado y Baden-Wurtemberg.