Alemania.- Redadas en Alemania en busca de chechenos sospechosos de planear un atentado

Publicado 14/01/2020 13:58:04CET
Alemania.- Redadas en Alemania en busca de chechenos sospechosos de planear un a
Alemania.- Redadas en Alemania en busca de chechenos sospechosos de planear un a - Paul Zinken/dpa

BERLÍN, 14 Ene. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha realizado este martes varias redadas con el objetivo de buscar a sospechosos implicados en la preparación de un "importante ataque contra el Estado", según han anunciado las autoridades.

De acuerdo a un comunicado conjunto de la Policía de Berlín y la fiscalía general de la ciudad, los investigadores sospechan de un número no determinado de hombres procedentes de Chechenia, de edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, quienes habrían estado analizando varios lugares de Alemania para perpetrar un atentado.

Según el informe, uno de los ellos fue detenido con fotografías sospechosas durante un control policial.

Las redadas, cuya motivación ha sido obtener mayor información al respecto, han tenido lugar en la capital alemana así como en los estados de Brandeburgo, Turingia y Renania del Norte-Westfalia.

La Policía se ha incautado de dinero en efectivo, objetos punzantes y discos duros durante las operaciones, en las que han participado 180 efectivos.

El comunicado de las autoridades berlinesas, al frente de las redadas, ha explicado que no se ha encontrado "ninguna amenaza concreta de ataque" según sus averiguaciones más recientes.

Contador