Alemania reduce su personal en la Embajada de Caracas por las condiciones de vida en Venezuela

Publicado 13/03/2019 19:54:19CET
TWITTER

   BERLÍN, 13 Mar. (DPA/EP/Notimérica) -

   Alemania ha anunciado este miércoles que ha decidido reducir el número de trabajadores en su Embajada en Caracas debido a las condiciones de vida en el país caribeño, asolado por la falta de bienes de primera necesidad, la creciente inseguridad y una crisis política.

   "La situación en Venezuela va en aumento, especialmente la situación humanitaria en la capital", ha explicado el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán en declaraciones a la prensa. "

   "Los supermercados, el agua potable y las provisiones médicas se han visto afectados. Hemos oído que hay saqueos con víctimas", ha añadido.

   La decisión se ha adoptado después de que el embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, se haya reunido este miércoles con el ministro de Exteriores, Heiko Maas, a su regreso a Berlín.

   Kriener fue declarado persona 'non grata' por el Gobierno de Nicolás Maduro acusado de interferir en los asuntos internos de Venezuela por apoyar al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

   Además, el portavoz ministerial ha comentado que Billy Six, un periodista alemán que está detenido desde principio de año en Venezuela, ha recibido la visita de personal consular. Se enfrenta a cargos de espionaje y rebelión.

Para leer más