Publicado 09/05/2021 10:56

Alemania.- El respaldo al bloque conservador de Merkel cae a mínimos históricos de cara a las elecciones de septiembre

08 May 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel leaves the press conference after a statement on the informal EU summit and the EU-China summit . Photo: John Macdougall/AFP-Pool/dpa
08 May 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel leaves the press conference after a statement on the informal EU summit and the EU-China summit . Photo: John Macdougall/AFP-Pool/dpa - John Macdougall/AFP-Pool/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel se encuentran en mínimos históricos de popularidad mientras que el Partido Verde será la opción preferencial de los alemanes para formar gobierno tras las elecciones de septiembre, según na encuesta de 'Bild'.

El apoyo a la Unión Demócrata Cristiana de Merkel y a su partido hermano de la Unión Cristiano Social, con sede en Baviera, disminuyó del 24% al 23% en la encuesta semanal de Kantar; un nivel nunca antes visto en la historia de la encuesta. Los Verdes bajaron 1 punto porcentual, al 26%, pero aún cerca de su mayor apoyo nacional en aproximadamente dos años.

El respaldo a la alianza CDU-CSU se ha visto afectado por las tensiones sobre cuál de los candidatos del bloque debería postularse en las elecciones de Alemania en septiembre.

Armin Laschet, un centrista del bloque de Merkel, obtuvo finalmente el visto bueno para abanderar el bloque en las elecciones federales del 26 de septiembre, las primeras sin la canciller como candidata desde 2005.

Los Verdes están siendo conducidos a las elecciones por Annalena Baerbock, una mujer de 40 años que nunca ha ocupado un cargo en el gobierno.