Publicado 09/07/2020 10:31

Alemania.- SAP anticipa un crecimiento del 55% de su beneficio operativo en el segundo trimestre

Alemania.- SAP anticipa un crecimiento del 55% de su beneficio operativo en el s
Alemania.- SAP anticipa un crecimiento del 55% de su beneficio operativo en el s - Uwe Anspach/dpa - Archivo

WALLDORF (ALEMANIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de software para empresas SAP prevé alcanzar en el segundo trimestre del año un beneficio operativo de 1.280 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 55% respecto del mismo periodo de 2019, mientras que la cifra de negocio de la empresa aumentará un 2%, hasta 6.740 millones, informó la multinacional.

"La actividad empresarial mejoró gradualmente en el segundo trimestre tras la crisis por la emergencia global de la Covid-19", destacó la firma, que anticipa un aumento de 6,5 puntos porcentuales de su margen por operaciones entre abril y junio, hasta el 19%.

Por su parte, los ingresos en la nube de SAP en el segundo trimestre registraron un crecimiento del 21%, hasta 2.040 millones de euros, mientras que las ventas de licencias de software reportaron ingresos de 770 millones, un 18% por debajo de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2019.

"Los ingresos por licencias de software, aunque por debajo de los niveles habituales, se recuperaron más de lo previsto. En particular en la región Asia-Pacífico, donde hubo una fuerte recuperación de los ingresos por licencias de software", apuntó la compañía, que hará públicas sus cuentas del segundo trimestre el próximo 27 de julio.

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 SAP mejoró su cifra de negocio un 4%, hasta 13.270 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 25% de la facturación en la nube, hasta 4.050 millones, a pesar de que los ingresos por licencias de software disminuyeron un 23% interanual, hasta 1.220 millones.

Entre enero y junio, SAP logró un beneficio operativo de 2.490 millones de euros, lo que supone una mejora de más del 100% respecto de la primera mitad de 2019, con un aumento de 13,4 puntos porcentuales del margen de operaciones, hasta el 18,8%.

"Estoy extremadamente orgulloso de que nuestros equipos lograron gestionar con éxito las dificultades del entorno y alcanzaron unos resultados trimestrales mejor de lo esperado", declaró Christian Klein, consejero delegado de SAP.

Por su parte, el director financiero de SAP, Luka Mucic, destacó que la extensa cartera de soluciones de la compañía y su diversificación geográfica, junto a una sólida base de ingresos predecibles, permitieron a la compañía capear bien la crisis de la Covid-19 en el trimestre.

La compañía alemana ha confirmado sus expectativas para el conjunto de 2020, bajo la premisa de una gradual mejoría de la demanda en el tercer y cuarto trimestre del año.