Publicado 27/05/2020 13:10

Alemania.- Schnabel (BCE) asegura que el Bundesbank seguirá comprando activos pese al dictamen del Constitucional alemán

Alemania.- Schnabel (BCE) asegura que el Bundesbank seguirá comprando activos pe
Alemania.- Schnabel (BCE) asegura que el Bundesbank seguirá comprando activos pe - BCE

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Isabel Schnabel, representante alemana en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que el Bundesbank, el banco central de Alemania, seguirá participando en los programas de compras de activos del instituto emisor europeo pese al reciente dictamen emitido por el Tribunal Constitucional alemán.

En una entrevista con el diario británico 'Financial Times', Schnabel ha explicitado la postura que han adoptado sus compañeros en la ejecutiva de la autoridad monetaria. Según ha indicado, el BCE se encuentra bajo la jurisdicción "exclusiva" del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que el dictamen del TC alemán no les "afecta directamente". En su lugar, ha asegurado que el fallo está "dirigido" al Gobierno y el Parlamento de Alemania.

"El TUE dictaminó en diciembre de 2018 que el programa de compra de activos es legal. Por tanto, está claro que podemos y tenemos que continuar con nuestra política monetaria en línea con nuestro mandato para asegurarnos de que a medio plazo volvamos a nuestro objetivo de inflación de cerca, pero por debajo del 2%", ha subrayado.

Asimismo ,con respecto a las dudas que se han planteado recientemente sobre la posibilidad de que el Bundesbank, el banco central alemán, no pueda participar en los programas de compra de activos, Schnabel ha insistido en que "eso no pasará"

"Tenemos que evitar una situación en la que un banco central nacional no pueda participar en nuestros programas de compra de activos", ha puntualizado. "Estoy segura de que va a haber una comunicación entre el Bundesbank, el parlamentó alemán y el Ejecutivo de Alemania, y de que alguno encontrará una solución", ha agregado.