Publicado 29/10/2021 18:11CET

Alemania.- Scholz considera una "señal de continuidad" su presencia en la cumbre del G20 junto a Merkel

26 October 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (R) walks to her seat next to Finance Minister Olaf Scholz after receiving certificate of dismissal from German President Frank-walter Steinmeier (Not Pictured. Photo: Bernd Von Jutrczenka/dpa
26 October 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (R) walks to her seat next to Finance Minister Olaf Scholz after receiving certificate of dismissal from German President Frank-walter Steinmeier (Not Pictured. Photo: Bernd Von Jutrczenka/dpa - Bernd Von Jutrczenka/dpa

ROMA, 29 OCT (DPA/EP)

El 'número dos' del Gobierno de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha considerado este viernes como una "señal de continuidad" ante los socios internacionales su asistencia a la cumbre del G20 en Roma junto a la actual canciller, Angela Merkel, a quien aspira suceder tras resultar ganador en las urnas el pasado septiembre.

El saliente ministro de Finanzas ha agregado que muchos países están atentos a la evolución de Alemania, donde se está negociando una coalición gubernamental, y quieren estar seguros de que podrán confiar en el próximo Gobierno con Scholz como posible canciller.

"El hecho de que la canciller y yo podamos hablar conjuntamente con otros países y asegurarles que todos pueden seguir confiando en Alemania y en su papel de país que contribuye a la cooperación mundial, es una buena señal de continuidad", ha aseverado Scholz desde la capital italiana.

En la víspera del inicio de la cumbre, Scholz se ha reunido este viernes con sus homólogos y los titulares de Salud del G20 para debatir cómo luchar mejor contra la pandemia del coronavirus así como sobre modos de adquirir y distribuir suficientes cantidades de vacunas contra la enfermedad.

Merkel, como canciller en funciones, y Scholz, como ministro de Finanzas, representan a un Gobierno alemán saliente que permanecerá en el poder hasta que se alcance un acuerdo de coalición tras las elecciones celebradas el 26 de septiembre.

La posible coalición tripartita que gobernaría Alemania estaría formada por el Partido Socialdemócrata (SPD) de Scholz, Los Verdes y el Partido Liberal Alemán (FDP), en la conocida como coalición 'semáforo'. El miércoles, los tres partidos comenzaron a negociar al detalle su futuro acuerdo, con 22 grupos de trabajo en los que trabajan alrededor de 300 personas.