Publicado 15/06/2021 13:00

Alemania.- Los servicios de Inteligencia de Alemania alertan de un aumento del extremismo de ultraderecha en el país

Archivo - Bandera de Alemania.
Archivo - Bandera de Alemania. - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES - Archivo

BERLÍN, 15 Jun. (DPA/EP) -

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha presentado este martes un informe de los servicios de Inteligencia que apunta a un aumento del extremismo de ultraderecha en el país.

El documento, redactado por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), señala que se ha registrad un aumento del 3,8 por ciento en el número de extremistas de ultraderecha preparados supuestamente para hacer el uso de la violencia. Esto supondría unas 33.300 personas, según sus cálculos.

La Inteligencia alemana ha indicado que un 40 por ciento de ellos serían "violentos, estarían preparados para hacer uso de la violencia o estarían a favor de su uso". Seehofer y el presidente del BfV, Thomas Haldenwang, han señalado que los extremistas y los lugares en los que se reúnen han sido objetivo de ataques durante los últimos meses.

Entre aquellos que están siendo "supervisados" se encuentra un millar de 'reichsbuerger', extremistas que rechazan la legitimidad de la república moderna alemana y sus instituciones democráticas.