Publicado 07/05/2021 18:14

Alemania.- Los servicios de Inteligencia de Alemania monitorizarán las actividades del movimiento xenófobo PEGIDA

Archivo - Contramanifestantes durante una marcha de PEGIDA en Dresde.
Archivo - Contramanifestantes durante una marcha de PEGIDA en Dresde. - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil - Archivo

DRESDE (ALEMANI), 7 May. (DPA/EP) -

Las actividades del movimiento de extrema derecha PEGIDA, un grupo racista que desde 2014 ataca la entrada de refugiados al país y la supuesta islamización de Europa, serán monitorizadas por los servicios de Inteligencia alemanes.

Tal y como ha confirmado el director de la Agencia para la Protección de la Constitución en Sajonia, Dirk Martin Christian, PEGIDA forma "un componente indispensable del ambiente de extrema derecha" en el país.

Así, durante una rueda de prensa en la ciudad de Dresde, ha matizado que PEGIDA se ha "convertido en un movimiento contrario a la Constitución durante los últimos años". Su fundador, Lutz Bachmann, ha indicado que el movimiento tomará las medidas pertinentes ante los tribunales.

La medida permite a la agencia recabar información sobre personas selectas del grupo. El ministro del Interior del estado federado de Sajonia, Ronald Woeller, ha aplaudido el movimiento y ha dicho que "ya era hora".

En este sentido, ha defendido que aquellos que se quieran manifestar pacíficamente no serán monitorizados. PEGIDA ganó notoriedad a nivel nacional e internacional a raíz de sus marchas, celebradas todos los lunes en varios puntos del país.