Publicado 28/09/2020 13:35

Alemania.- Siemens Energy debuta en Bolsa con un valoración de 16.000 millones

Alemania.- Siemens Energy debuta en Bolsa con un valoración de 16.000 millones
Alemania.- Siemens Energy debuta en Bolsa con un valoración de 16.000 millones - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens Energy, principal accionista de Siemens Gamesa, ha debutado este lunes en la Bolsa de Fráncfort a un precio de 22,01 euros por acción, lo que supone una valoración bursátil de casi 16.000 millones de euros, completando así la escisión del conglomerado industrial alemán que comenzó hace varios meses.

"Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados de energía de una manera sostenible y económicamente exitosa", ha asegurado el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.

La empresa escindida, que aglutina el negocio de energía y gas de Siemens, cuenta con una plantilla de 91.000 empleados en más de 90 países. Uno de sus principales activos es la propia Siemens Gamesa, de la que ostenta un 67% de su capital social.

La directora financiera de la compañía, Maria Ferraro, ha explicado que Siemens Energy tiene "intención" de distribuir entre los accionistas entre el 40% y el 60% de los beneficios netos consolidados después de impuestos. "Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes en la transformación de los mercados energéticos globales y, al mismo tiempo, aumentar el valor para los accionistas", ha indicado la ejecutiva.

El debut en los mercados de Siemens Energy también supone la finalización de la hoja de ruta de reestructuración que se había marcado Siemens, que también abarcaba la escisión de Siemens Healthineers.

"Al cotizar por separado, estas empresas estarán en una posición significativamente mejor para aprovechar la creación de valor que si lo estuvieran en un conglomerado. Esta es otra forma con la que estamos creando perspectivas de expansión sostenible y a largo plazo en cada una de las empresas", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

De momento, Siemens ha transferido el 55% de Siemens Energy a sus accionistas, mientras que otro 9,9% se ha transferido a Siemens Pension-Trust. La firma alemana ha asegurado que seguirá reduciendo aún más su participación en su antigua filial de gas y energía en los próximos 18 meses.