Publicado 22/01/2021 12:51

Alemania.- Siemens revisará sus previsiones para 2021 tras un resultado mejor de lo esperado entre octubre y diciembre

SIEMENS
SIEMENS - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens revisará sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2021, después de haber registrado un rendimiento "significativamente mejor de lo esperado" entre los meses de octubre y diciembre de 2020, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, según ha anunciado la compañía.

La multinacional de Múnich, que publicará las cuentas de su primer trimestre fiscal el próximo 3 de febrero, destacó el crecimiento sustancial de su actividad en China, así como los ingresos considerablemente más elevados en comparación con el trimestre anterior contabilizados en el negocio digital y en el de infraestructura inteligente.

"Tras un rendimiento empresarial significativamente mejor de lo esperado, los resultados operativos preliminares de Siemens para el primer trimestre del año fiscal 2021 han superado las expectativas del mercado", ha destacado la empresa, señalando la sustancial mejora interanual de sus resultados operativos.

En concreto, los pedidos del negocio digital de Siemens aumentaron un 2 por ciento interanual en cifras comparables, hasta 4.120 millones, cuando el consenso esperaba 3.995 millones, mientras que los ingresos de la división habrían aumentado un 5 por ciento, hasta 3.765 millones, frente a la expectativa del mercado de 3.561 millones, con un Ebita ajustado de 848 millones, un 43 por ciento más de lo esperado por el consenso.

Asimismo, en el área de infraestructuras inteligentes, Siemens ha adelantado que espera elevar un 7 por ciento comparable su cartera de pedidos, hasta 3.806 millones de euros, frente a los 3.547 millones previstos por el consenso, mientras que los ingresos de la división serían de 3.477 millones, un 4 por ciento más, superando las expectativas del mercado de 3.343 millones, con un Ebita ajustado de 391 millones, un 30,3 por ciento más de lo esperado.

De su lado, el negocio de movilidad de la compañía alemana habría registrado pedidos por valor de 2.742 millones de euros, un 67 por ciento más en datos comparables, frente a la previsión del consenso de 2.259 millones, mientras que los ingresos sumarían 2.193 millones, un 4 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque por debajo de la expectativa del mercado de 2.259 millones. El Ebita ajustado de la división se habría situado en 219 millones, un 3,5 por ciento menos de lo previsto por el consenso.