Publicado 07/06/2024 04:22

Alemania.- Un sindicato alemán convoca una huelga en el puerto de Hamburgo, el más grande del país

Archivo - Illustration picture shows a 'Barkassenfahrt' in the port of Hamburg during the first day of a diplomatic mission of the Flemish government and the city of Antwerp to Hamburg, Germany, Monday 03 July 2023.
Archivo - Illustration picture shows a 'Barkassenfahrt' in the port of Hamburg during the first day of a diplomatic mission of the Flemish government and the city of Antwerp to Hamburg, Germany, Monday 03 July 2023. - Europa Press/Contacto/NICOLAS MAETERLINCK

HAMBURGO, 7 Jun. (DPA/EP) -

El sindicato Unión de Servicios Unidos de Alemania (Ver.di, por sus siglas en alemán) ha convocado este viernes una huelga en el puerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, que es el más grande del país, tras el fracaso de las negociaciones salariales que se estaban llevando a cabo durante la jornada.

"La oferta presentada por la patronal es totalmente insuficiente", ha declarado la negociadora del sindicato Maren Ulbrich, tras lo que Ver.di ha llamado a los estibadores a realizar un paro desde las 5.30 horas hasta última hora de la tarde.

Ver.di está reclamando un aumento del sueldo de tres euros la hora a partir de este mes de junio, así como el correspondiente incremento de los complementos por turno, lo que supondría un incremento de 500 euros mensuales para unos 6.000 trabajadores, si bien la Asociación Central de Operadores de Puertos Marítimos Alemanes no ha respondido de forma favorable.

Contador