Publicado 18/08/2021 12:10

Alemania.- Los socialdemócratas confirman su tendencia al alza y superan ya a Los Verdes

17 August 2021, Brandenburg, Grosskoschen: Olaf Scholz, German Minister of Finance and candidate of the Social Democratic Party (SPD)for German Chancellor, speaks to media as he arrives at the Senftenberg Lake Family Park. Scholz is visiting Lusatia on
17 August 2021, Brandenburg, Grosskoschen: Olaf Scholz, German Minister of Finance and candidate of the Social Democratic Party (SPD)for German Chancellor, speaks to media as he arrives at the Senftenberg Lake Family Park. Scholz is visiting Lusatia on - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil

BERLÍN, 18 Ago. (DPA/EP) -

La intención de voto para el Partido Social Demócrata (SPD) de Alemania sigue su tendencia al alza y se sitúa ya por delante de Los Verdes, que durante meses figuraron como principal alternativa a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en un escenario político cambiante.

Así lo refleja un nuevo sondeo de la firma Forsa en el que el SPD sube otros dos puntos, hasta el 21 por ciento. La CDU, que encara el reto electoral del 26 de septiembre sin la garantía de la canciller, Angela Merkel, figura con un 23 por ciento si se tienen en cuenta también los votos a su socio bávaro.

Los Verdes, por su parte, obtendrían el 19 por ciento de los sufragios, un punto menos que en el anterior sondeo, según un estudio elaborado a partir de 2.501 entrevistas y que tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

La desventaja del SPD con respecto al bloque conservador se ha reducido a niveles inéditos desde marzo de 2017, aparentemente empujado por la buena imagen de su candidato, Olaf Scholz. Un 29 por ciento de las personas entrevistadas le prefiere como canciller, frente al 15 por ciento de la verde Annalena Baerbock y el 12 por ciento del conservador Armin Laschet.

Scholz, de hecho, gana a Laschet entre los votantes de la CDU y de la Unión Social Cristiana (CSU), donde su nivel de apoyo se sitúa tres puntos por encima del de su rival: 27 por ciento frente a 24 por ciento.

Respecto al resto de partidos, su nivel de apoyo permanece prácticamente estable y el Partido Democrático Libre (FDP) figura en cuarta posición, con un potencial apoyo del 12 por ciento. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ronda el 10 por ciento, mientras que Die Linke (La Izquierda) se sitúa en el 6 por ciento.