Publicado 02/09/2021 15:53

Alemania.- Los socialdemócratas superan a la CDU de Merkel en intención de voto a tres semanas de las elecciones

02 September 2021, Hessen, Kassel: Olaf Scholz, German Finance Minister and candidate of the Social Democratic Party (SPD)for German Chancellor, visit solar inverter manufacturer SMA Solar Technology. Photo: Swen Pfrtner/dpa
02 September 2021, Hessen, Kassel: Olaf Scholz, German Finance Minister and candidate of the Social Democratic Party (SPD)for German Chancellor, visit solar inverter manufacturer SMA Solar Technology. Photo: Swen Pfrtner/dpa - Swen Pfrtner/dpa

BERLÍN, 2 Sep. (DPA/EP) -

El Partido Social Demócrata de Alemania (SPD) se sitúa a la cabeza en intención de voto a tres semanas de las elecciones, con un 25 por ciento de los apoyos, superando así a la alianza Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU).

Según una encuesta publicada en el semanario 'Focus', la CDU/CSU obtendría el 21 por ciento de los votos, mientras que el partido ecologista Los Verdes lograrían quedar terceros con un 19 por ciento de los apoyos. Otras encuestas realizadas en las últimas semanas también favorecen a los socialdemócratas por encima de los conservadores.

Por su parte, el Partido Democrático Libre (FDP) y la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) empatan con un 11 por ciento, seguidos por La Izquierda (Die Linke), al que votarían el 6 por ciento de los electores.

Sin embargo, los sondeos electorales suelen estar cargados de incertidumbre. Entre otras cosas, el debilitamiento de los vínculos con los partidos y las decisiones electorales cada vez más a corto plazo dificultan la ponderación de los datos recogidos por los institutos demoscópicos. Básicamente, los sondeos reflejan la opinión en el momento de la encuesta y no son previsiones del resultado electoral.